- Se debe definir las fases o ciclo de vida del proyecto, que procesos y herramientas se van a utilizar en el proyecto y como se realizará la gestión de la configuración
- Especificación de como se controlaran y serán administrados los cambios relacionados con el alcance
- Especificación de los requisitos para la aceptación de los entregables por parte de los interesados
- Definición y formalización de los requisitos del patrocinados, cliente y otros interesados del proyecto a través de herramientas técnicas como técnicas grupales creatividad, toma de decisiones, talleres facilitados
- Finalmente se debe llegar a la descripción detallada del proyecto y del producto, especificando los entregables y el trabajo necesario para obtener dichos entregables
PLAN DE GESTIÓN DE LOS COSTOS
- Identificación de los criterios necesarios para la planificación, estructuración, estimación, presupuestar y controlar los costos del proyecto
- Definición del porcentaje de variación del presupuesto respecto a la línea base de costo definida
- Definición de las unidades de medida, nivel de precisión y exactitud, determinar los formatos de los informe y la prioridad con la que se deben presentar
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