sábado, 17 de agosto de 2019

Metodología PMI

¿Que es el PMI?


El PMI (Project Management Institute) es una organización creada para el fomento de buenas prácticas para la gestión de proyectos en cualquier campo de la industria o del comercio.

Las certificaciones del Project Management Institute (PMI® Internacional) son otorgadas a quienes ejercen la gerencia de proyectos y otras actividades complementarias. Las certificaciones del PMI® son reconocidas a nivel mundial y se asocian con profesionalismo y calidad.

Actualmente el PMI ofrece las siguientes certificaciones:

Fuente: Elaboración propia.

  1. Profesional en Programación (PMI-SP - Scheduling Professional)
  2. Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP - Risk Management Professional)
  3. Profesional en Análisis de Negocios (PMI-PBA - Professional in Business Analysis)
  4. Profesional en Gestión de Programas (PgMP - Program Management Professional)
  5. Profesional en Gestión de Portafolios (PfMP - Portfolio Management Professional)
  6. Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM - Certified Associate in Project Management)
  7. Profesional en Gestión de Proyectos (PMP - Project Management Professional) 
  8. Practicante Certificado en Enfoques Ágiles (PMI-ACP - Agile Certified Practitioner) 

Si quieres más información, acerca de la metodología PMI, te invitamos a ver las siguientes entradas de blog:

Referencias,
https://www.pmicolombia.org/certificaciones
https://www.pmicolombia.org/preguntas-frecuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Como puede contribuir el PMI a la transformación de un pais?

¿Como puede contribuir el PMI a la transformación de un pais? Lo invitamos a ver el siguiente caso de estudio: Chile – Construcción de l...